Carillas dentales: ¿qué ocurre cuando no se sustituyen?

Índice de contenido
Las carillas dentales son uno de los tratamientos más comunes en la odontología estética. Estos innovadores tratamientos están hechos de material del color del diente, como la porcelana o la resina compuesta. Son versátiles y pueden transformar cualquier sonrisa.

Evolución de las carillas dentales

Las carillas dentales han evolucionado, y ahora se pueden conseguir diferentes variedades dependiendo de su circunstancia. Están las Lumineers, que también se conocen como carillas sin preparación.

Son como las carillas de porcelana o de composite, que están diseñadas para cubrir los dientes en mal estado. Sin embargo, no necesitan ningún trabajo de preparación, que es el caso de las carillas tradicionales.

Dado que las carillas dentales son increíbles y son duraderas, todavía tienen que ser reemplazadas. En la mayoría de los casos, podrá disfrutar de ellas durante una década más o menos.

Pero reemplazarlas periódicamente garantizará que tu sonrisa siga siendo brillante y hermosa. Pero antes de ver lo que ocurre cuando no se sustituyen las carillas, veamos un par de cosas sobre ellas.

Carillas antes y después

Las carillas están diseñadas para darte la «sonrisa de Hollywood». No son sólo un tratamiento estético también son un procedimiento dental serio.

En otras palabras, es una mezcla de arte y ciencia. Por lo tanto, antes de ir por este camino, es necesario comprobar las diferentes sonrisas que nuestro dentista ha realizado, para ver si te gusta el trabajo.

Además, puedes preguntar si hay fotos tomadas años después del procedimiento para ver cómo se ven los dientes del paciente. Si ves cómo se mantienen después de algunos años puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

Recuerda que las carillas dentales son una decisión permanente, por lo que debe pensarla bien antes de dar el paso. A no ser que elijas las Lumineers, que no necesitan un trabajo previo, por lo que puedes retirarlas si cambias de opinión por el camino.

Carillas dentales

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento. .

¿Qué ocurre si no se sustituyen?

Cuando te pones carillas, diez años pueden parecer mucho tiempo. Pero es necesario sustituir el tratamiento, ya que puede desgastarse al cabo de unos años.

La vida media de una carilla es de unos 10 años. Si las cuidas bien, pueden durar incluso 20 años. Dicho esto, sabiendo que su vida útil puede reducirse debido a un mal cuidado, no hacerlas reemplazar será una mala idea.

Hay efectos secundarios no deseados que pueden ocurrir si no las reemplazas, y son:

Carillas dentales
  • Las carillas dentales se astillan o agrietan o se desgastan. Las carillas de composite o porcelana pueden ser duraderas, pero pueden empezar a desgastarse e incluso agrietarse con el tiempo.
  • El diente que soporta la carilla puede sufrir caries. La carilla puede estar intacta y ser fuerte aunque el diente subyacente no lo esté. Sin embargo, después de mucho tiempo, puede empezar a separarse del diente, lo que puede hacer que los restos de comida se escondan entre el diente y la carilla. Esto puede provocar caries.
  • Una mala higiene bucal también puede causar manchas en la carilla. Si ha optado por carillas de composite, hay una alta probabilidad de que se produzcan manchas, ya que no son resistentes a las manchas. Si esto ocurre, y no las sustituyes, tus carillas pueden dejar de ofrecerte una bonita sonrisa.
  • La carilla puede levantarse de la superficie del diente. Como se ha mencionado anteriormente, las carillas no pueden durar para siempre. Por lo tanto, en algún momento, pueden llegar a aflojarse debido al uso. Si no las sustituyes, pueden caerse. Lo siguiente que se sabe es que tendrás dientes sin carillas.
  • Las carillas de porcelana pueden perder su brillo. Después de algún tiempo, las carillas de porcelana pueden perder sus propiedades de reflexión de la luz y pueden parecer poco naturales. Por lo tanto, si no las sustituyes, serán menos atractivas.

Cómo reemplazar tus carillas dentales

Siempre debes saber que, cuando te pongas carillas, tendrás que reemplazarlas inevitablemente. Así, cuando se desgasten o se aflojen, te verás obligado a reemplazarlas para evitar otros problemas secundarios.

Reemplazarlas es un proceso muy similar a cuando nuestro dentista las instaló. El agente adhesivo será limado, y luego nuestro dentista tomará el molde de tus dientes.

Nuestro dentista creará nuevas carillas, y luego tus dientes serán pegados de nuevo. Así de fácil, tendrás tu sonrisa renovada.

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestras clínicas la Dra. Raquel Pardo estará encantada de ayudaros.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

 

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente