Enfermedad de las encías

enfermedad-encias

Más del 50% de los adultos en España padecen la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal).
El diagnóstico es sencillo:

  • Encías inflamadas
  • Alta sensibilidad
  • Sangrado
  • Mal aliento

Pero si no se trata puede conducir a la pérdida de dientes y contribuir a otros problemas de salud subyacentes.

Muchas personas no experimentan ningún síntoma hasta que ya han comenzado a perder parte de la estructura de apoyo alrededor de los dientes, por lo tanto las visitas regulares al dentista e higienista son muy importantes en la prevención y tratamiento de la enfermedad de las encías.

Enfermedad de las encías es causada por la bacteriano (placa) se acumulan en la boca, combinado con otros factores contributivos que aumentan el riesgo de enfermedad.

Nuestro equipo de prevención va a examinar y valorar su boca, luego discutir y asesorar bajo prescripción médica, si hay riesgo y en qué nivel de la enfermedad te puedes encontrar.

Para ello, en nuestra visita de revisión, daremos un Programa de Higiene y Prevención Bucal. Dando las instrucciones, y marcando el seguimiento que haremos a partir de ese momento. Una vez finalizado el tratamiento se recomienda un plan de mantenimiento regular.

Prevención al cáncel oral

Boca Sana, Cuerpo Sano

El mantenimiento de la salud oral es una parte fundamental de nuestro trabajo. Nuestro objetivo es ayudar a alcanzar y mantener el estado de salud oral óptima.

Estamos altamente concienciados desde hace mucho tiempo para la acción sobre el Cáncer de boca.
Desde nuestra clínica, hemos lanzado una campaña solidaria que tiene como objetivo el conseguir diagnosticar y prevenir el cáncer oral.

Tal como está, el cáncer de boca mata a más personas cada año que el cáncer testicular y cáncer de cuello uterino combinado. Lamentablemente, este es el caso, ya que demasiados pacientes son diagnosticados en una etapa avanzada.

La buena noticia es que la cirugía dental está en condiciones de cambiar esta situación. Al educar a los pacientes sobre el cáncer de boca y continua para enseñarles acerca de la importancia de las visitas dentales regulares, muchas más vidas se pueden salvar.

El diagnóstico precoz de cáncer de boca transforma las tasas de supervivencia del 50% al 90%, lo que pone de relieve lo mucho que necesitamos su ayuda.