Los mejores consejos para mantener tus dientes sanos este verano

.

Índice de contenidos

Todos salimos de nuestra rutina habitual durante el verano. ¡Eso es bueno! El verano debe consistir en descansar, relajarse, emprender nuevas aventuras y divertirse. Sin embargo, eso puede significar comer más alimentos llenos de azúcar de lo habitual, beber refrescos y otras bebidas azucaradas y pasar más tiempo de lo habitual sin cepillarse los dientes.
No hay ninguna razón por la que tu salud dental y la de tu familia deba sufrir en el verano. Después de todo, nadie quiere comenzar el nuevo año escolar o empezar a trabajar con la boca llena de caries o dolor de muelas. Puedes divertirte y mantener una buena higiene bucal al mismo tiempo. A continuación te explicamos algunos consejos para mantener la salud dental durante el verano.

Programa revisiones dentales ahora

Muchos padres esperan hasta finales de agosto, justo antes de que empiecen las clases, para programar las revisiones dentales de sus hijos. Sin embargo, es mejor realizarlas a principios del verano. De esta manera, si hay algún problema que deba abordarse, se solucionará antes de que el verano comience por completo. Nada puede arruinar unas vacaciones de verano como un dolor de muelas, así que no sería tan mala idea programar una revisión para toda la familia.

Ten a mano alimentos saludables

ALIMENTOS SALUDABLES

ALIMENTOS SALUDABLES

Cuando los niños están en casa después de la escuela, es probable que abran el frigorífico constantemente. Asegúrate de que tu frigorífico contenga alimentos saludables, incluidas frutas y verduras frescas. En lugar de tener refrescos y bebidas de frutas a la mano, ten agua embotellada disponible. Es esencial mantenerse hidratado mientras estas bajo el sol del verano, por lo que invertir en algunas botellas de agua re-utilizables decentes contribuirá en gran medida a promover la hidratación.

Reserva tu cita de estudio dental

Ten a mano cepillos de dientes, pasta de dientes e hilo dental tamaño viaje

Si tu familia y tu vais a la playa por el día o viajan, es fácil dejar el hábito de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Afortunadamente, hay todo tipo de cepillos de dientes de tamaño de viaje, pasta de dientes e hilo dental disponibles en el pasillo de viajes de su farmacia local. Asegúrate de que todos tengan su propio kit dental dondequiera que vaya.

CEPILLO DE DIENTES

CEPILLO DE DIENTES

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Raquel Pardo
dientes sanos este verano

Cuidado con las emergencias dentales

El verano trae más actividades al aire libre y, desafortunadamente, más contratiempos que pueden hacer que los dientes se astillen o se caigan. Muchos de estos accidentes ocurren alrededor de piscinas, pero los accidentes con patinetas son otra causa común de lesiones en los dientes. Tenemos cuidado de equipar a nuestros hijos con cascos, rodilleras y otros equipos de protección, pero con demasiada frecuencia sus bocas quedan expuestas. Una caída al pavimento puede causar lesiones dentales graves, por lo que un protector bucal personalizado puede ser una buena solución.

Ya sea que esté de vacaciones o simplemente en un viaje de un día, ten a mano un kit dental de emergencia. Esto debe incluir gasa, un paño, un recipiente pequeño e ibuprofeno. Si tu hijo se rompe o se cae un diente, es importante llevarlo al dentista lo antes posible. Mientras tanto, puedes minimizar el daño y el dolor permanentes haciendo lo siguiente:

Usa gasa para detener el sangrado.
Aplica agua tibia para limpiar el área.
Aplica compresas frías para minimizar la hinchazón.
• Si es posible, vuelva a colocar el diente (suponiendo que sea permanente) en la boca. Si eso no es posible, manténlo húmedo hasta que pueda llevar a su hijo y el diente al dentista.

El verano viene y se va, pero los dientes son para siempre. Incluso si tus hijos todavía tienen dientes de leche, mantenerlos sanos puede mejorar su mordida y su salud dental en general en los próximos años. Si les demuestras a tus hijos una buena higiene dental, independientemente de la época del año y su horario, ellos se acostumbrarán a practicarla ellos mismos. No lo verán como una tarea o algo por lo que mamá o papá los regañe, será una parte esencial de sus vidas.

 

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestras clínicas la Dra. Raquel Pardo estará encantada de ayudaros.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

 

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

 

Sellos de Garantía. Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Dentista en Mota del Cuervo - Dental Pardo

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo