Mal aliento: lucha contra el olor detrás de tu mascarilla

Índice de contenido

Usar una mascarilla es obligatorio hoy en día debido a la pandemia. Pudimos idear diferentes mascarillas hechas con creatividad y estilo. Pero, por muy bonita que parezca su mascarilla, no puede ocultar lo que su boca huele de tu propia nariz. A continuación te explicamos por que puede ocurrir esto y  cómo combatir la halitosis.

1. Mala higiene dental

Cuando la comida pasa a través de los dientes, las encías y la lengua, las bacterias permanecen dentro de la boca a menos que se cepille los dientes, lo que hace que su aliento huela mal. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental regularmente. El enjuague bucal y las encías pueden cubrir el hedor, pero solo temporalmente. Un toque regular de flúor puede combatir las bacterias que causan el mal aliento.

cepillarse los dientes para el mal aliento

2. Puede estar comiendo muchos dulces

Los dulces y los caramelos son los culpables más conocidos. El azúcar es el superalimento favorito de las bacterias que causan mal aliento. Si realmente quiere dulces, se recomienda un chocolate simple con menos azúcar.

3. Una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos

Comer más proteínas y menos carbohidratos obliga a su cuerpo a sufrir cetosis (quemar células grasas para obtener energía) creando productos de desecho llamados cetonas. Demasiada proteína para quemar le permite a su cuerpo excretar más cetonas a través de la orina y la respiración. Beber mucha agua puede eliminar estas cetonas. El enjuague bucal y las encías están bien, pero solo son temporales.

proteinas y el mal aliento

4. Fumar y beber alcohol.

El aire caliente también secará la boca. La disminución de la saliva, combinada con el olor del tabaco, produce el aliento de un fumador. ¿Una forma de resolver este problema? Dejar de fumar.

Beber alcohol también puede secar la boca y provocar mal aliento.

5. Puede estar respirando por la boca

Durante el sueño, la producción de saliva disminuye. Esto es exactamente por qué el aliento mañanero apesta. Seca la boca aún más, causando mal aliento. Llega al fondo de tu boca respirando y arréglalo.

6. Enfermedades respiratorias.

La congestión nasal o las alergias causadas por infecciones sinusales crónicas o enfermedades respiratorias pueden provocar la respiración por la boca y disminuir la producción de saliva. Los medicamentos antialérgicos o los que combaten los resfriados pueden ayudarlo a evitar esto siempre que el mal aliento no sea uno de sus efectos secundarios.

respiración y mal aliento

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Raquel Pardo
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en clinicaraquelpardo@hotmail.com
doctora con paciente
Consejos de Salud Dental