BENEFICIOS-DE-LA-ORTODONCIAEn Dental Pardo, estamos especializados también en ortodoncia infantil y de adultos, tanto en la corrección como en la prevención de las mal oclusiones desde edades tempranas.

Nuestro objetivo es dar un servicio con las técnicas y métodos más modernos. Invisaling, es una nueva y revolucionaria forma de alinear los dientes sin aparatos. Es la llamada Ortodoncia sin brackets, Ortodoncia estética, invisible o transparente.

Invisaling consiste en una serie de alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente indetectables que sustituyen a los habituales aparatos metálicos fijos junto con sus alambres. Por lo tanto es verdaderamente difícil para los demás notar que usted está utilizando Invisaling aunque estén muy cerca.

Los alineadores invisibles o transparentes Invisaling son:

  • Transparentes: Son prácticamente invisibles y no se nota que se esté siguiendo un tratamiento.
  • Extraíbles: Se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
  • A medida: Se fabrican a medida para sus dientes siguiendo el diagnostico de su Odontólogo.
  • Cómodos: No hay alambres ni brackets que puedan irritar sus encías o el interior de su boca.

ortodoncia-frank-marquez-maracaiboInvisaling puede corregir los siguientes problemas habituales:

  • El apiñamiento de los dientes se produce cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir enfermedades de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.
  • Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión lingual. Cuando faltan algunos dientes, el problema se puede deber también al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.
  • La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbulas superiores e inferiores no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.
  • La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.
  • La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas. La causa también puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes. También puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

Ortodoncia con Brackets

BENEFICIOS-DE-LA-ORTODONCIALos brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la «mordedura deficiente» u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). En algunos casos, los dientes están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar.

Si tiene una mordedura deficiente, el dentista podría recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar su sonrisa. Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana. Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:

  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías
  • Pérdida de dientes
  • Masticación y habla afectadas
  • Desgaste inusual del esmalte dental
  • Problemas de mandíbula

Brackets metálicos ¿recomendados para quién?

Estos brackets están fabricados de metal y tienen ligaduras, por lo que no son los brackets más estéticos y recomendados para los adultos, siendo por contra un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños.

En cuanto a los adultos cada vez más se decantan por los brackets estéticos, aunque muchos siguen usando brackets metálicos tradicionales.

La alternativa estética más usada a los brackets estéticos.

¿Qué son los brackets estéticos?

Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia estética, por ello se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que hacer los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

Raquel-Pardo_52Ventajas de los brackets estéticos

  • Tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética.
  • Mejora de la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta.
  • Permite una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y problemas con la articulación temporomandibular.
  • Tiempos de tratamiento iguales a los de tratamientos con brackets convencionales.
  • El precio de los brackets estéticos es muy asequible.
  • Se puede usar en adultos y en adolescentes. Se puede usar en casos con extracciones o sin extracciones.
  • Los brackets estéticos disminuyen la acción alérgica al metal.

Pasos a seguir en el tratamiento de ortodoncia con brakets

  • Primera visita: Has de pedir cita para que te realicemos una primera visita, en la que te orientaremos sobre tu caso en concreto. En ella te realizamos una radiografía panorámica para hacer una valoración de tu estado de salud bucodental. Esta visita es sin compromiso y sin cargo.
  • Registros de ortodoncia: Para poder ofrecerte un plan de tratamiento de ortodoncia acorde a tus necesidades, en Dental Pardo nos gusta hacer un estudio de ortodoncia. Para lo cual necesitamos contar con unos registros:
    Historia clínica Registros radiográficos: ortopantomografía y telerrediografía lateral de cráneo Cefalometría
    Registros fotográficos: tanto faciales como intraorales Moldelos en escayola de la boca
  • Entrega de estudio: Durante el estudio de los registros analizamos el problema, definimos los objetivos y exponemos opciones de tratamiento, duración y os entregamos un presupuesto cerrado del mismo. En la siguiente visita nos sentaremos a hablar del caso y os explicaremos y entregaremos el estudio. Así dispondrás de toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.
  • Comienzo del tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos: Una vez hemos tomado la decisión de comenzar el tratamiento y nos hemos decantado por una u otra opción, es tan fácil como coger una cita de inicio en la que te cementaremos los brackets.