muelas del juicio
Prevención

¿Qué hacer con las muelas del juicio?

Una vez que sientes esa punzada en la parte posterior de la boca, el temor comienza a asentarse. Sabías que sucedería algún día, pero esperabas ser uno de los pocos afortunados sin este problema. Tu mente pasa de pensamientos sobre el precio del tratamiento a la duración de la recuperación y viceversa.

A medida que crece el dolor y la molestia, sabes que no puedes posponerlo más. Es momento de realizar una visita a tu dentista

La verdad es que una consulta con tu dentista no es tan aterradora como crees que podría ser. Si estás buscando tranquilizarte y obtener respuestas a algunas de tus preguntas antes de la extracción de las muelas del juicio, este blog puede ayudarte a prepararte. Sigue leyendo para saber qué puedes esperar durante tu conversación inicial con un dentista.

Read More »
bruxismo con un protector bucal nocturno
Prevención

Bruxismo y protectores nocturnos: rechinar los dientes

Los protectores dentales nocturnos son un tratamiento para aquellos que desean proteger sus dientes, encías y tejido de soporte del daño causado por el bruxismo: apretar la mandíbula y rechinar los dientes que puede ocurrir durante el día o la noche. Si el dentista te ha diagnosticado bruxismo y te ha recomendado el uso de un protector bucal, considera este tratamiento antes de que tu bruxismo no tratado provoque problemas graves de salud oral.

Read More »
bruxismo niños
Prevención

Bruxismo: ¿Tu hijo rechina los dientes por la noche?

El bruxismo, o rechinar de dientes, es muy común en niños y adultos. Para algunos niños, este rechinar de dientes se limita a las horas del día, pero el rechinar de dientes durante la noche (durante el sueño) es más frecuente. El bruxismo puede conducir a una amplia gama de problemas dentales, según la frecuencia del comportamiento, la intensidad del rechinamiento y las causas subyacentes del rechinamiento.

Una amplia gama de factores psicológicos, fisiológicos y físicos pueden llevar a los niños al bruxismo. En particular, se cree que la desalineación de la mandíbula (mala mordida), el estrés y la lesión cerebral traumática contribuyen al bruxismo, aunque el rechinamiento también puede ocurrir como efecto secundario de ciertos medicamentos.

Read More »
enfermedad de las encías
Prevención

Tratamiento de la enfermedad de las encías

Una vez que se haya establecido la causa de la enfermedad de las encías y reconocido los síntomas, su próximo paso es discutir qué tratamiento de la enfermedad de las encías se requiere. Hay varios tipos de tratamiento para la enfermedad de las encías, lo que recibas dependerá de la magnitud del problema. El objetivo principal es no solo estabilizar la enfermedad de las encías, sino también tratar de prevenir una mayor progresión o recaída.

Read More »
ortodoncia invisible
Ortodoncia invisible

Como funciona la ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible o técnica Invisalign ofrece una alternativa eficaz a los aparatos metálicos tradicionales para muchos pacientes, y son la opción preferida por múltiples razones. Son transparentes, removibles y discretos. Los alineadores transparentes funcionan bien para enderezar dientes torcidos, corregir mordidas inferiores, sobremordidas y otros tipos de maloclusión. Una vez que pasas por un proceso de consulta y se ajustan tus alineadores, el siguiente paso es ver a tu dentista para recibir tu primer juego de alineadores para un tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Te preguntarás qué debes esperar en esas primeras semanas de tratamiento con ortodoncia invisible? A continuación te explicamos lo que probablemente encontrará durante estas primeras cuatro semanas, para que estés preparado.

Read More »
rechinar de dientes
Prevención

Cinco remedios para el rechinar de dientes (bruxismo)

Podrías estar rechinando los dientes mientras duermes y es posible que no lo sepas. Aproximadamente el 10% de los adultos españoles y el 15% de los niños lo hacen. El comportamiento puede no parecer dañino a primera vista, pero en realidad puede provocar complicaciones graves más adelante si no se trata. Dependiendo de la causa del rechinar de dientes, puedes aliviar el problema con remedios naturales que puede hacer en casa.

Read More »