¿Los implantes dentales duelen? No temas el dolor de los implantes dentales

Índice de contenido
Probablemente se deba a que la boca es tan sensible que los pacientes a menudo se preocupan por el dolor. De hecho, para muchos pacientes, es un problema tan grande que pueden retrasar o evitar los tratamientos dentales porque su miedo al dolor dental es muy agudo. Los implantes dentales brindan una solución de reemplazo de dientes permanente y sus beneficios superan con creces cualquier molestia postoperatoria que puedas experimentar. Analicemos la cuestión de "duelen los implantes dentales" y cómo el dolor de los implantes dentales se relaciona con el procedimiento de implantes dentales.

Lo que realmente sucede durante un procedimiento de implante dental

Al contrario de lo que la gente tiende a pensar, tener implantes dentales es un proceso de miniprocedimientos que puede demorar hasta 18 meses en completarse. Los implantes dentales se incrustan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, y es necesario cierto grado de preparación y espera para que el proceso funcione.

Cirugía de injerto óseo

Para los pacientes a los que les han faltado dientes durante un período de tiempo, es probable que se haya producido una pérdida ósea. Esto se debe a que la ausencia de raíces dentales no estimula el hueso de la mandíbula y pierde masa. Estos pacientes pueden requerir cirugía de injerto óseo para estimular el crecimiento de nuevo material óseo en la mandíbula, esto es importante para que la mandíbula pueda soportar un implante dental.

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Clinicas Dental Pardo

Colocación del implante dental

Si el injerto óseo tiene éxito, la mayoría de los pacientes deben esperar unos meses antes de que se les pueda colocar el implante. Una vez que se coloca el implante dental, es necesario que ocurra un proceso de osteointegración. Esto es cuando el implante se adhiere a la mandíbula y la mandíbula crece a su alrededor. El dolor del implante dental es poco probable en este momento porque habrás recibido anestesia y no debería sentir ningún dolor.

Debido a que hay una incisión quirúrgica, habrá sangrado. Es de esperar algo de hinchazón y malestar, pero en su mayor parte, el dolor de los implantes dentales mejora a medida que te recuperas. La mayoría de los pacientes encuentran el dolor manejable y leve.

Colocación del pilar

El pilar es una extensión que conecta el implante dental a la corona dental. Para colocar el pilar, tu dentista debe abrir nuevamente el sitio quirúrgico. Esto significa que es posible que experimentes algunas molestias una vez que el efecto de la anestesia desaparezca y deberá pasar por el mismo proceso de curación.

Colocación de la corona dental

Este es el último paso en su procedimiento de implante dental y es una experiencia relativamente indolora en la que tu dentista creará un diente artificial y lo adjuntará a tu implante dental para que se llene el espacio sobre la línea de las encías y la corona se mezcle bien con la otra.

¿Los implantes dentales duelen?

El dolor de los implantes dentales puede controlarse en casa y reducirse al mínimo si sigues de cerca las pautas de recuperación postoperatoria de tu dentista. Si te sometiste a un procedimiento muy complejo o se colocaron varios implantes dentales, puede esperar que te lleve más tiempo recuperarse que si solo tuvieras un implante.

implantes dentales

Esto incluye:

  • Mantén la cabeza erguida tanto como sea posible, especialmente cuando estés durmiendo. Esto evita que la sangre se acumule en la cabeza, lo que puede exacerbar la hinchazón.
  • No fumes. Deberías haber dejado de fumar antes de tu procedimiento, y no deberías fumar durante el período de recuperación, ya que esto puede afectar negativamente a su curación.
  • Controla la hinchazón con una compresa fría colocada en el exterior de su cara.
  • Es posible que experimentes algo de dolor en el sitio del implante, que la mayoría de los pacientes informan que es leve.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre si te sientes más cómodo.
  • Come alimentos blandos y, si es posible, del otro lado de la boca durante al menos siete días. Tu boca puede sentirse sensible durante una semana después del procedimiento de implante dental y es importante que le des al implante la oportunidad de asentarse.

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestras clínicas la Dra. Raquel Pardo estará encantada de ayudaros.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

 

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
tipos de caries