Tratar las causas del mal aliento

Índice de contenido
El mal aliento, también llamado halitosis, puede ser vergonzoso, especialmente cuando otras personas lo comentan, haciéndote sentir cohibido por hablar o incluso sonreír. Pero el mal aliento crónico también puede ser un signo de un problema mayor. La mayoría de los casos de mal aliento ocurren después de una comida con cebolla u otros ingredientes con olores fuertes, o después de pasar mucho tiempo sin cepillarse los dientes. Estos casos se resuelven con cepillado o gárgaras con enjuague bucal. La halitosis crónica, por otro lado, ocurre con frecuencia y solo puede aliviarse temporalmente con una higiene básica. Esto se debe a que el mal aliento crónico no existe por sí solo, a menudo es un síntoma de un problema más grave y no se puede resolver sin el tratamiento adecuado.

¿Qué causa el mal aliento?

Las causas del mal aliento varían ampliamente. Incluyen:

  • Malos hábitos de higiene oral: cepillarse los dientes con poca frecuencia, no usar hilo dental y no enjuagarse con enjuague bucal puede provocar un exceso de bacterias que causan mal olor en la boca.
  • Enfermedades crónicas: la diabetes mal controlada puede causar una acumulación de azúcar, que atrae a las bacterias, mientras que la insuficiencia renal puede provocar un olor a pescado en la boca.
  • Medicamentos: Los antidepresivos, diuréticos y otros medicamentos que causan sequedad en la boca pueden reducir la producción de saliva, haciéndola más amigable para las bacterias.
  • Enfermedad o infección de las encías: ya sea en la línea de las encías o en el propio diente, la periodontitis y otras infecciones en la boca pueden dejar un sabor desagradable y mal olor en la boca.
mal aliento

Primero hacemos una limpieza dental, luego curetajes y por último una fase de mantenimiento.

Clinicas Dental Pardo

¿Cuáles son los remedios para el mal aliento?

Los mejores remedios para el mal aliento dependen de las causas. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para tratar el problema o incluso prevenirlo.

  • Programa una visita con tu dentista. Una limpieza dental profunda a veces puede aliviar el problema, pero tratar la halitosis de forma permanente requiere tratar las causas subyacentes.
  • Mejora tus hábitos de limpieza bucal para que el mal aliento sea menos crónico y severo. Asegúrate de cepillarte los dientes por la mañana y por la noche antes de acostarte, o una vez después de cada comida. Usa hilo dental después de cada cepillado y agrega enjuague bucal o enjuague anticaries a tu rutina diaria.
mal aliento
  • Visita a tu médico para verificar si hay alguna condición médica subyacente. Si un medicamento está causando el problema, tu médico puede cambiar la receta. Si tienes diabetes, es posible que debas cambiar tu dieta o régimen de insulina para reducir el nivel de glucosa en sangre. Otras posibles causas pueden tratarse con antibióticos u otros medicamentos.

Si bien algunos tratamientos para la halitosis se pueden realizar en casa, el dentista puede ser una gran fuente de asesoramiento e información. Si tienes problemas para tratar la halitosis, visita a tu dentista de confianza y acaba con el mal aliento. Tu dentista te hará un examen completo para determinar la causa del mal aliento y te ayudará a tomar medidas para acabar con él.

En la Clínica Dental Raquel Pardo, nuestros dentistas de confianza en San Lorenzo de la Parrilla y Pedro Muñoz son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestras clínicas la Dra. Raquel Pardo estará encantada de ayudaros.

Si necesitas contactar con la Clínica Raquel Pardo:

Dentista en Mota del Cuervo – Dental Pardo:

Calle Mayor Baja, 2, 16630 Mota del Cuervo, Cuenca o puedes llamarnos al 967 18 08 36.

 

Dentista en San Lorenzo de la Parrilla- Dental Pardo:

Calle Sol, 20, 16770 San Lorenzo de la Parrilla, Cuenca o llamanos al 969 19 50 57.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
tipos de caries